Juguetes musicales para estimular al bebé

La música siempre ha sido un elemento fundamental en la formación de los niños. Quizás las canciones y juegos infantiles son los métodos más recurridos, pero también hay otras formas de estimular el desarrollo del bebé a través de la música.

Los juguetes musicales no solo estimulan el oído del pequeño, también pueden incentivar su gusto por las artes. También propician un desarrollo intelectual mayor y, quien sabe, quizás le permitan descubrir la vocación de su vida.

 

Diversión y aprendizaje

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los juguetes varían con la edad del bebé, no es lo mismo un juguete para un niño de 6 meses, que para uno de 2 años. Muchos de los juguetes actuales incorporan la música para llamar la atención de los pequeños. Pero además de este detalle comercial, el ritmo incita al baile; y este al desarrollo psicomotor. Al mismo tiempo, las letras incentivan el aprendizaje de nuevas palabras, así como la pronunciación de las palabras.

En las edades más tempranas lo más recomendable son los juguetes que tengan la música incorporada. Con ellos se debe tener el especial cuidado de que no contengan piezas pequeñas, pues el bebé se puede atragantar con ellas. En ese sentido los mejores pueden ser peluches, muñecos y camiones con sonidos musicales.

En edades más avanzadas se pueden incorporar otros tipos de juguetes, inclusive algunos musicales en sí. Los instrumentos musicales especiales para juegos infantiles son altamente recomendados. Entre ellos resaltan los tambores u otros juguetes de percusión, pues ellos requieren de un menor grado de coordinación motora. Además, su rica base rítmica es propicia para que el nene los asocie con la base rítmica de los bailes.

Si bien los juguetes musicales son valiosos en el desarrollo motor, no se deben olvidar los juegos infantiles que incorporan canciones. Además de propiciar la interacción con otros niños, es una buena forma de que se desarrollen más habilidades de coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *